Seleccionar página

Noches de verano en Quatretonda

Noches de verano en Quatretonda

En un  taller realizado en el pueblo con motivo del “día de la dona·” y sobre la autoestima, muchas de las participantes estaban de acuerdo en un a cosa y así lo expresaron: “Me encanta el verano”,  tengo que decir que a mí también me encanta el verano en Quatretonda.

 Empieza oficialmente con los festejos al aire libre de la calle San Juan, a continuación “bous al carrer” en San Pedro, fiesta en la calle de día y sobre todo de noche, se festejan las tradiciones populares, “la dançá” y otra más y los vecinos aprovechan con la llegada del calor para tomar la fresca, antigua costumbre que los mayores conservan.

 Enseguida viene la fiesta de La Cooperativa, que convidan a todo el pueblo a participar, ofrenda de frutos a los santos patronos, celebración religiosa con misa y… cena en  la calle al aire libre, y ahí sí que se reúnen un montón de vecinos chicos y grandes en torno a las mesas que hace ya dos años prepara la pastelería “Salva”, todo ello amenizado por orquesta y baile donde participa todo el que quiere y el cuerpo se lo pide y lo aguanta.

 A continuación la fiesta de la piscina donde igualmente la protagonista es la cena al aire libre de no sé calcular pero seguro que nos reunimos más de 500 vecinos y cómo nó! El cine de verano que organizan los chicos del “club Potemkin” a quienes tenemos que agradecer el cine al aire libre y la elección de películas premiadas en festivales y/o/ poco conocidas en las distribuciones comerciales (de filmoteca diría yo) y a finales de agosto la semana cultural con las exposiciones de las mujeres de Quatretonda que participan en las clases para adultos, de bolillo, manualidades, restauración de muebles viejos, costura,  etc., etc. Y alguna que otra pintura en la que me incluyo, así como cerámica, bordados en cuadros y hasta el año pasado las exposiciones de tebeos, y mercado medieval donde los comerciantes del pueblo nos obsequian con sus especialidades, y así hasta que las fiestas patronales ponen el broche final al verano, donde brillan los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en el año, y sobre todo ellas con sus trajes largos blancos (a mí son los trajes que más me gustan), aunque tanto chicos y chicas lucen distintos atuendos uno para cada día de las fiestas, con la solemnidad que aportan las celebraciones religiosas: procesiones, misas etc.

 Y se puede decir que finaliza el verano con el último acto de las fiestas patronales,  la misa y la cena al aire libre en honor de los jubilados del pueblo.

 Lo dicho me encanta el verano en Quattretonda.

 Verano 2010

                                                                                Josefa Esteve

The following two tabs change content below.
Josefa Esteve
  • Facebook
  • Facebook

Josefa Esteve

Josefa Esteve es colaboradora des dels inicis de QD. Poeta. Bona descriptora de fines sensibilitats i somiadora de colors. Relata històries plenes de visualitat. Contes per a somiar i volar en mil fragàncies. Línies de la flor del taronger amb tinta de gesmil.
Josefa Esteve
  • Facebook
  • Facebook

Latest posts by Josefa Esteve (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

ISSN QD

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

 

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

OPINADORS

  • Cargando...

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

NO DEIXEM QUE VAJA A MÉS!

ROSELLES QUARTONDINES

Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics