Seleccionar página

papers solts al voltant d´Estanislau Alberola

papers solts al voltant d´Estanislau Alberola

Página 16. Miércoles, 2 de Agosto de 1922. LA VANGUARDIA

 
‘ VALENCIA • – Esta noche se han celebrado los juegos florales de°«ló rat penat» en el teatro Principal, revistiendo gran brillantez.
Ocuparon el escenario, convertido en estrado, las autoridades y^representantes de gran numero de corporaciones. •
El presidente de «lo rat penat» don Francisco Almarche pronunció un discurso, congratulándose de que cada día sean más estrechos los lazos de confraternidad entre las provincias de Valencia y de ello se daba gallarda nuestra en la fiesta, llevando la voz del consistorio, un alicantino.-El general de división señor Elizaicin también se congratuló del avance de los ideales aue sostienen el movimiento regional con el acuerdo de la Diputación provincial sobre la cooficialidad del castellano y valenciano. Fue muy aplaudido. A continuación se dio cuenta del fallo del jurado, resultando premiado con la flor natural don Luis Cebrián. Ibors, hijo del cronista de la ciudad y laureado poeta don José.
El poeta con la comisión dirigióse en busca de la reina de la fiesta, que ocupaba un palco. De su. brazo subió al trono de la poesía. Fue la elegida, una señorita bellísima llamada Rosario Sanchis Crelxach, hija del ingeniero don Eduardo, la cual vestía traje antiguo de labradora, de gusto irreprochable. Entre una salva continuada de aplausos subió al trono rindiéndole allí homenaje un grupo de labradores que le ofrecieron cestos de flores y frutas.
Después fue leída la poesía premiada, que mereció unánimes elogios. Acto seguido se procedió a la lectura del fallo, en esta forma: accésits a la flor natural, don , Luis Guarner, don Octavio Salter y don Francisco Gay; viola d’or, a don Enrique Navarro Borras; accésits a don Felipe García del Real y don José Vidal Palomar; englantina d’or. a don José María Ballarri; accésit a don Luis Valero Insa y el premio a la mejor poesía festiva, a don Manuel Navarrete Sánchez y accésits, a don José García Campos y don José Más Alcañiz.
Comedia en dos o más actos, premio a don Estanislao Alberola Serra y accésits a don Hermenegildo y don Francisco Priego y Santiago de Busto o relieve d& Caríos Ros, premio a don Doroteo Lleó Gisbert. Premios extraordinarios de la Diputación de Valencia a don Elias Olmos Canalda; premio de honor extraordinario don Salvador Carreres Zapares; premio del arzobispo dé Valencia a don Antonio Barbera Sentamans; del gobernador civil a don Eduardo Martínez Sabater; del Ayuntamiento (te Castellón, a don, Manuel Bellido Rubert; del Ayuntamiento de Barcelona, a don Estanislao Alberola Serra; accésits, a don Manuel Cuitavi Rosell, don Eugenio deValencia,

The following two tabs change content below.
Pepe
  • Facebook
  • Facebook

Pepe

El professor Pepe Romero-Nieva comparteix la seua filosofia i la seua poesia des d' aquestes pàgines. Escriu, pensa i opina del món que li ha tocat viure i interpreta els fets els quasl observa des de perspectives crítiques-constructives.

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

ISSN QD

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

 

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

OPINADORS

  • Cargando...

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

NO DEIXEM QUE VAJA A MÉS!

ROSELLES QUARTONDINES

Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics