Seleccionar página

PAPELES SUELTOS DE ANIVERSARIOS DE LA VILA DE QUATRETONDA (2 de 2)

PAPELES SUELTOS DE ANIVERSARIOS DE LA VILA DE QUATRETONDA (2 de 2)

aniversarivila
  • Facebook
  • Twitter
PAPELES SUELTOS DE ANIVERSARIOS DE LA VILA DE QUATRETONDA
(2 DE 2: El dia de la vila en 1994,1995,1996,1998,2012….y 1983)

Quizás, haciendo juego con la fecha de hoy, mas de uno pensará tras leer lo que sigue en otra inocentada, debido a mi escasez de datos y explicaciones, pero ya sabeis que lo mucho de cualquier cosa cansa (y si es en plan de lectura, asusta).
De hecho, un estudio a fondo de éste tema daria para un libro, pero no es mi estilo profundizar sobre temas de historia (para eso ya estan los eruditos) sino sólamente hacer un estudio superficial con algunos datos e imágenes de apoyo.
Y hecha la introducción, pasemos al artículo:
Basandome en los datos de los folletos que he encontrado, al parecer, hubo durante varios años una semana cultural durante el mes de Octubre con la idea de celebrar dentro de ella «El dia de la Vila» .En el apartado de imagenes teneis muestras de los folletos de 1994,1995,1996 y 1998.
Pero a partir de 1999, la Setmana Cultural pasa a ser a finales de Agosto, por lo que para seguir la pista de «El dia de la Vila» hay que recurrir a los folletos mensuales que se editan y que contienen los actos culturales de cada mes (en éste caso concreto, los de los meses de Octubre de 1999 a 2015) . En las imágenes,para no saturar, está sólo el del 2012, acompañado del folleto del mismo año de «La Unió de LLauradors i Ramaders», cuyo acto tambien deberia ser motivo de estudio.
Y la sorpresa, para el final: Por si no lo habeis visto al repasar las imágenes, en el B.I.M. número 33 (editado hace 32 Diciembres)se indica que 2 meses antes (Octubre 1983) se habian celebrado actos culturales para celebrar «El dia de la Vila».Leeroslo y vereis como encontrareis gente conocida y propuestas interesantes.
Y contestando a un comentario de Rosa, decirte que hace 10 años, cuando consulté por primera vez nuestro Archivo Municipal SI QUE ESTABAN LOS B.I.M. EN ÉL, aunque bastante desordenados, pero es de suponer que ahora estarán ya clasificados y fácilmente localizables.
Y ésto se acaba, estimados lectores. Sólo me resta desearos una feliz entrada y estancia en el 2016, y adelantaros de que a partir del próximo mes volveremos a las «curiosidades encontradas en archivos»

Jesús Tarrasó Espí

Aniversari Papers Solts Vila Quatretonda by QuatretondaDigital

The following two tabs change content below.
Jesus Tarrasso
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Jesus Tarrasso

Jesús Tarrassó. És un bon rastreador de biblioteques i arxius.Especialitzat en genealogia quartondina familiar ens informa amb treballs curiosos i interessants.Editor,autor i productor de històries gràfiques (PRODUCCIONES D A J ). És habitual a aquestes pàgines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

ISSN QD

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

 

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

OPINADORS

  • Cargando...

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

NO DEIXEM QUE VAJA A MÉS!

ROSELLES QUARTONDINES

Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics