Seleccionar página

Y SIGUIENDO CON QUATRETONDETA……

Y SIGUIENDO CON QUATRETONDETA……

  • Facebook

Y SIGUIENDO CON QUATRETONDETA……

(1)—Pensamientos de hermanamientos.
Hace unos dias recordé que en nuestra biblioteca habia una placa que nos donó hace 20 años el ayuntamiento de Quatretondeta, y como necesitaba una imagen para adornar gráficamente éste articulo, alli que me fui para fotografiarla y…¡ya no está!. Casualmente, ha sido trasladada hace pocos dias al ayuntamiento.
Y en dicha placa, como vereis en la imagen,se puede leer: “L´AJUNTAMENT DE QUATRETONDETA AL POBLE DE QUATRETONDA PERQUE DOS POBLES QUE COMPARTEIXEN UN MATEIX NOM HAN DE SER GERMANS……”, y hoy, al igual que la primera vez que la leí, me vuelvo a preguntar: ¿estamos, como pueblo, hermanados con Quatretondeta?.
Hace unos 8 años me dió por preguntarselo a varios “pesos pesados culturales y mandatarios”de nuestro pueblo y sólo saqué en claro que estamos hermanados desde el 2004 con Benavent de Segriá, pero con Quatretondeta, de momento ,no. Claro que eso era hace 8 años, asi que si alguno de los lectores sabe de novedades, seria de agradecer que lo dijera y concretara la fecha ó fechas en que dicho hermanamiento se llevó a cabo.

(2)—Pensamientos genealógicos.
NOTA DEL AUTOR: Quatretondeta no tiene registros anteriores a 1871 (ni tampoco el pueblo de Balones, del cual era anexo), por lo que algunos de los años que pondré a continuación son aproximativos.
2A—Juan Gil y Josepha Perez nacen en Quatretondeta sobre 1680. Alli se casarán y tendrán varios hijos , y uno de ellos,Josefa Gil Perez, nacerá sobre 1711 y tras casarse en 1733 se irá a vivir a Salem, donde morirá en 1770.
2B—Gaspar Gil nace en Quatretondeta sobre 1710 (quizás, hijo de los anteriores), casandose en Balones sobre 1735 con Maria Segura ,con la que tambien tendrá hijos en Quatretondeta. Uno de ellos nacerá sobre 1740 (Joaquina Gil Segura), que tambien alli se casará sobre 1760, y tendrá hijos en Penaguila y Cocentaina, muriendo en éste último lugar en 1813.

(y 3)—Pensamientos finales.
Y éstos 5 “hijos de Quatretondeta” mencionados anteriormente, resulta que son antepasados directos mios, y por eso mismo, de bastantes más personas de nuestro pueblo, y por tanto, somos dos pueblos que no sólo nos une el lazo del nombre.

Jesús Tarrasó Espí

The following two tabs change content below.
Jesus Tarrasso
  • Facebook
  • Facebook

Jesus Tarrasso

Jesús Tarrassó. És un bon rastreador de biblioteques i arxius.Especialitzat en genealogia quartondina familiar ens informa amb treballs curiosos i interessants.Editor,autor i productor de històries gràfiques (PRODUCCIONES D A J ). És habitual a aquestes pàgines.

ISSN QD

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

 

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

OPINADORS

  • Cargando...

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

NO DEIXEM QUE VAJA A MÉS!

ROSELLES QUARTONDINES

Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics