Seleccionar página

ARTÍCULOS BREVES(5 de 10: NUESTRO ENREDO GENEALÓGICO Y SU CASI IMPOSIBLE SOLUCIÓN)

Ayer sabado, repasando registros de difuntos del archivo parroquial de La Seu de Xátiva me encontré con los nombres y primeros apellidos de «4 hijos» de Quatretonda:—El 23/12/1770  moria Francisco Valls, que era casado con Maria Benavent, los dos naturales de Quatretonda.—Y el 13/4/1785  fallecia Francisco Llacer, casado con Florentina Mahiques, ambos igualmente naturales de Quatretonda.Con éstos datos tengo 4 personas más para mi archivo personal de gente de Quatretonda anterior a 1936, pero ahora el problema es: ¿cómo los clasifico?. Al estar casados se  entiende que tendrian más de 20 años, pero…¿cuántos?,pues entonces la gente igual se moria al poco tiempo de casarse que con  60 ó más años cumplidos, e identico problema para enlazarlos con sus padres, sus hermanos ó hijos, igualmente por la falta total de datos concretos.Y casualmente hoy he visto por internet una noticia de hace casi 5 años y que me ha dado una «envidia sana», pues trata de un particular de Villena que ha podido encontrar  un libro parroquial de alli que se daba por perdido ó destruido y en el que estan los datos de bautismos y matrimonios comprendidos entre los años 1566 a 1799.Y digo yo. ¿no podriamos alguno de nosotros tener identica suerte y encontrar algun libro de nuestra parroquia por algun sitio?. Será cuestion de ir fijandonos más en «rastros», tiendas ó webs de papeles viejos….y en el vaciado de trastos y cosas viejas de casas antiguas. Quien sabe: igual un dia suena la flauta….


                               Jesús  Tarrasó  Espi

236 total views, 3 views today

The following two tabs change content below.
Jesus Tarrasso

Jesus Tarrasso

Jesús Tarrassó. És un bon rastreador de biblioteques i arxius.Especialitzat en genealogia quartondina familiar ens informa amb treballs curiosos i interessants.Editor,autor i productor de històries gràfiques (PRODUCCIONES D A J ). És habitual a aquestes pàgines.

1 comentario

  1. Benavent

    És tan famós que parafrasejant un dels nostres homenots direm que quan parlaven de genealogistes no n’hi havia altre millor, l’únic era ell, el Jesús, genealògicament Tarrassó (de primera part).

    I confiem en allò que demanes, que coses més grosses s’han vist.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

ISSN QD

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

 

LAS CINCO CARTAS

OPINADORS

  • Cargando...

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

NO DEIXEM QUE VAJA A MÉS!

Google Analytics