Seleccionar página

ARTICULOS BREVES 2019(10 de 10: UNA HOJA DE 1.903 Y UNA HIPÓTESIS PERSONAL)

ARTICULOS BREVES 2019 (10 de 10: una hoja de 1903 y una hipotesis  personal)

A veces en los archivos te topas con cosas que poco tienen que ver con la sección en la que se encuentran, y en dicho A.D.V. eso sucede en la caja del reemplazo para 1918, donde se halla una hoja fechada el 31/3/1903 en la que se  concede una pensión a Doña Josefa Blaya Blaya, entonces ya viuda de Don Rafael Benavent Pastor (antepasado de la familia “els senyorets”) por haber sido su marido Director    de  Sección de primera clase del Cuerpo de Telégrafos. Quizás Rafael desempeñaría su labor en Madrid  (alli le nacerá su hijo  José en 1883) ó quizás en Valencia capital…..Pero lo cierto es que se da la casualidad de que si uno busca  en las hemerotecas la palabra “Cuatretonda” le salen bastantes noticias de nuestro pueblo de finales del siglo XIX y principios del XX (aunque casi todas de desastres naturales ó personales), y uno no puede menos que pensar si fué gracias a Rafael el que esas noticias llegasen y se publicasen en diferentes periódicos.
 Quizás alguno de sus descendientes nos lo podria confirmar.                                                                                                                                      Jesús Tarrasó Espí

  • Facebook

 377 total views,  3 views today

The following two tabs change content below.
Jesus Tarrasso
  • Facebook
  • Facebook

Jesus Tarrasso

Jesús Tarrassó. És un bon rastreador de biblioteques i arxius.Especialitzat en genealogia quartondina familiar ens informa amb treballs curiosos i interessants.Editor,autor i productor de històries gràfiques (PRODUCCIONES D A J ). És habitual a aquestes pàgines.

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

ISSN QD

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

 

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

OPINADORS

  • Cargando...

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

NO DEIXEM QUE VAJA A MÉS!

ROSELLES QUARTONDINES

Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics